Compartir

Con el objetivo de contribuir al cuidado del medio ambiente mediante la recolección de neumáticos y formar voluntarios y ciudadanos conscientes, responsables y comprometidos socioambientalmente con una región más limpia, el Club Automovilístico Klandestino, con la colaboración de la Fundación Juntos por Aysén y jóvenes voluntarios, se reunieron para la recolección de neumáticos usados para su reutilización.

La instancia se desarrolló en Coyhaique, cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas por la Seremi de Salud y gracias al financiamiento de INJUV, Aysén a través del fondo concursable Participa que se adjudicó la agrupación el año 2020.

La presidenta del Club Automovilístico Klandestino, Marcela Montecinos, agradeció el apoyo de los jóvenes voluntarios y señaló que “nosotros tenemos un sueño que lo estamos plasmando de a poco en el camino, con el apoyo de autoridades, fundaciones y la comunidad de Coyhaique. En Balmaceda queremos tener un autódromo para la Región de Aysén, esto con el objetivo de que este deporte se fortalezca mucho más, ayudar a la gente de Balmaceda a fortalecer sus emprendimientos y al mismo tiempo reciclar, porque tenemos que limpiar nuestro medio ambiente, esos  neumáticos están tirados en las casas y en las calles, nosotros le daremos un buen uso, ya que  queremos hacer barreras de contención para que los autos tengan donde amortiguar en alguna maniobra y también realizar intervenciones urbanas con colegios”.

La coordinadora de proyectos de la Fundación Juntos Por Aysén, Alexandra Salazar indicó que “estamos organizando este proyecto desde ya hace varios días, como fundación queremos aportar un granito de arena en la mitigación de la contaminación ambiental y también con la disminución de la huella de carbono con esta recolección de neumáticos,  que son residuos sólidos que obviamente de igual forma contaminan, en la ciudad de Coyhaique hay muchos neumáticos, por lo que se hace imprescindible esta recolección”.

En tanto, Luis Becker, vecino que fue beneficiado con el retiro de neumáticos en desuso de su hogar, felicitó a los jóvenes voluntarios y sostuvo que “para nosotros, que acumulamos neumáticos por el tema de trasporte, es muy complicado deshacernos de ellos, y en esta labor de poder reutilizarlos de alguna manera, ya sea para pistas de carrera, me parece fantástico. Yo diría que es una de las mejores iniciativas en lo que va de este año. Felicito a todos por esta gran actividad medioambiental”.

Tagged : # #

Risco