Compartir

Fin de semana crítico se vivió en el Hospital Regional de Coyhaique, debido a la gran cantidad de personas contagiadas por Coronavirus que han requerido de conexión a ventilación mecánica invasiva.

En este sentido, el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, ayer confirmó esta situación, asegurando que en la UCI estaban todas las camas ocupadas y en la UTI quedaba solo una para ser ocupada, lo que enfrentaba a una situación compleja al principal recinto asistencial.

En tanto, el encargado del Departamento de Unidades Críticas del Hospital Regional Coyhaique, Doctor Mauricio Tapia, confirmó que ayer en la noche y durante el día, se debieron generar dos traslados aeromédicos, uno hacia Punta Arenas y otro a Concepción, con el objetivo de despejar camas críticas y poder tener habilitadas en caso de que sea necesario. 

A esto, se suma que hoy en el día se concretó un tercer traslado interregional.

Hoy los casos continúan aumentando y se registran 14 nuevos contagios detectados a través de PCR positiva, a esto se suman 23 casos probables de los que 22 pertenecen a Coyhaique y uno a Cochrane.

Imagen de contexto. 

Respecto a las cifras en torno al COVID-19, te invitamos a revisar las graficas publicadas hoy por la SEREMI de Salud Aysén 

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *