Compartir

Un nuevo reporte epidemiológico se realizó esta jornada, en el que la SEREMI de salud informó de 109 casos menos que el día de ayer, grave error en la inconsistencia de las cifras, pero que lamentablemente no ocurre por primera vez.

Para explicarlo. Ayer, la autoridad sanitaria aseguraba que los confirmados por PCR a la fecha, sumaban un total de 4208 casos, pero este miércoles la cifra acumulada de contagiados disminuyó a 4099… Un verdadero milagro a nivel mundial del que daba cuenta la seremi.

Con los casos probables, pasó exactamente lo mismo, la autoridad de salud informó de cifras inferiores a las entregadas ayer.

Este martes se daba cuenta de 800 casos probables, mientras que hoy la cifra era solo de 787.

Evidentemente de milagro, nada. Solo un error en entregar las cifras que no calzan por ninguna parte. Tras ser consultados por esta equivocaciones, se corrigió que el total de casos confirmados por PCR a la fecha era de 4222.

Pero los números siguen sin dar total claridad al real panorama regional, ya que, según el último informe epidemiológico del Ministerio de salud, con datos recogidos hasta el domingo 25 de abril, la región sumaba 5038 casos totales, 30 más que los informados hasta este martes por las autoridades locales.

Errores: 

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *