Compartir

El pasado fin de semana el Ministerio de Salud actualizó el calendario de vacunación para esta semana, informándose que a partir del lunes 26 de abril comenzarán a inmunizarse contra el COVID-19 las embarazadas.

Es así, como mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como: obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves, podrán vacunarse contra el COVID-19.

Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, mencionó que “esta es una excelente noticia, entendiendo que las embarazadas podrán estar protegidas y más tranquilas en su periodo de gestación. Las mujeres embarazadas serán inmunizadas con vacunas de la fórmula desarrollada por Pfizer-BioNTech”.

Como anteriormente se señala, la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, será la utilizada en este segmento. El Ministerio de Salud optó por esta vacuna debido a que existe más información que las otras respecto de su seguridad durante el embarazo.

En tanto, Nelson Ulloa, Enfermero encargado del punto de Vacunación dispuesto en el Gimnasio Regional de Coyhaique, manifestó que “es muy importante destacar que si alguna embarazada se quiere inmunizar debe presentar un formulario de consentimiento que lo pueden descargar de la página del Ministerio de Salud, firmado por un médico, enfermera o matrona, y acercarse hasta los puntos de vacunación ubicados en el Gimnasio Regional de Coyhaique y el auditorio del MOP, donde están disponibles las vacunas Pfizer”.

Se espera, que la próxima semana se incorporen a aquellas mujeres embarazadas que su función significa un mayor riesgo de contagio, como personal de salud, trabajadores de la educación o quienes realicen trabajos que no permiten el teletrabajo.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.