Compartir

Un vecino de Coyhaique decidió hacer publica una presunta irregularidad que habría cometido el municipio en el cementerio Cuatro Vientos con la venta de terrenos adquiridos por su familia en los años 2011 y 2013, en los que acusan, habría ocurrido una venta duplicada de los mismos.

Según explica, Victor Mansilla, adquirió en 2011 un terreno, al lado de donde se encuentra sepultado su padre, pero un día que decidió visitar dicha sepultura, se encontró con la sorpresa de que el terreno ya estaba ocupado por otro difunto.

Además, el vecino explica que en 2013 su hermana decidió comprar dos terrenos más, pero resulta que esos mismos también ya habían sido vendidos a un tercero por parte de la administración del cementerio.

Ante esta situación, se logró llegar a un acuerdo con el municipio, ya que ellos no tenían pagado la totalidad de uno de estos espacios, sino que solo 6 cuotas de 12, es decir, la mitad del valor total. Razón por la que el municipio, según consta en los documentos, accedió a condonar el monto restante y reasignar los terrenos, reconociendo que había existido una reventa de estos.

Finalmente, el compromiso nunca se concretó y esta familia en estos momentos no tiene ningún espacio físico al interior del cementerio los Cuatro Vientos, pese a que han pagado más de dos millones de pesos por ellos.

Consultamos al alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, quien mostró desconocimiento sobre el tema, pese a que toda la documentación que este vecino adjuntó a su denuncia se encuentra con la firma de la primera autoridad comunal.

Con los antecedentes que fueron expuestos por parte de este vecino coyhaiquino y su familia, se espera que el municipio pueda resolver pronto esta situación, donde se da cuenta de un eventual desorden administrativo y que podría haber afectad a otras familias de la capital regional.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *