Compartir

En una colaboración entre la IV División del Ejército y la Municipalidad de Coyhaique, y con el objetivo de resguardar el medioambiente y la biodiversidad de la Región de Aysén, se realizó la limpieza del fondo marino de dos cuerpos de agua de la comuna de Coyhaique.

En este contexto, se han realizado trabajos de limpieza tanto en el fondo del Lago Elizalde como en la Laguna Cea, donde personal de buzos del Ejército han retirado más de 300 kilos de basura.

En la oportunidad, el Alcalde de la comuna, Alejandro Huala agradeció al Ejército el apoyo brindado e hizo un llamado a mantener “Limpios los lagos y ríos, porque además de provocar contaminación, también matamos la fauna marina, provocando estragos ambientales que nosotros no alcanzamos a dimensionar, pero sí nuestros hijos y nietos”, concluyó.

Por su parte, el Mayor Jaime López, perteneciente al Cuartel General de la IV División de Ejército, manifestó que “el trabajo que hemos realizado para ir en apoyo de la limpieza de los lagos en la comuna, ha sido una experiencia gratificante, porque con esto estamos ayudando a resguardar nuestro medioambiente y además cumpliendo con una de las áreas de misión que tenemos como institución”, señaló el Oficial.

Finalmente, la encargada del programa de Protección del medioambiente de la Municipalidad de Coyhaique, Pamela Cárdenas, agradeció al personal de buzos del Ejército, y manifestó que “esta alianza conformada entre ambas instituciones con el propósito de limpiar los lagos de la comuna, va en directo beneficio del medioambiente y de los habitantes de la región”.

Tagged : # # #

Risco