Compartir

Los trabajadores del laboratorio del Hospital Regional Coyhaique debieron iniciar un paro este lunes por presuntos incumplimientos que se habrían ocasionado a raíz de las denuncias por hostigamiento, maltrato laboral, entre otras cosas.

Desde FENPRUSS, su presidenta (s), Mónica Hermosilla, mencionó que van varias veces en que se han intentado subsanar los problemas, pero no hay respuesta por parte de los directivos del Hospital.

Recordemos que estos problemas se gatillan cuando se nombra al actual director de calidad al interior del laboratorio, de hecho, hay una investigación sumaria en curso y desde el recinto asistencial se habrían comprometido a que esta persona se iba a mantener fuera de sus funciones hasta que existieran resultados de este sumario, lo que no ocurrió.

Respecto de este funcionario, aseguran desde FENPRUSS, continúan las denuncias en su contra por hostigamiento y acoso laboral, derivando incluso en la renuncia de unas trabajadoras del sector.

En este sentido, Mónica Hermosilla aseguró que desde la organización gremial a la que representa, se han reunido con el Director del Hospital Jaime López Quintana, con el objetivo de poder buscar una salida alternativa al problema e incluso manifestándole la intención de poder hacer un concurso interno para asignar al responsable y que éste cuente con las competencias técnicas para el cargo, algo que hasta este minuto no se ha hecho.

El paro que se ha iniciado es de carácter indefinido y se manifestó que todos los antecedentes ya están en manos del Servicio de Salud Aysén, por lo que esperarán una respuesta para retomar sus labores, algo que les venga a dar certeza de que tendrán los implementos y herramientas necesarias para su trabajo, pero que además no tendrán que soportar más hostigamientos por parte de sus superiores.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *