Compartir

Este sábado comenzó la esperada jornada de votaciones, que marca un precedente histórico en nuestro país, al elegirse dos cargos nunca antes votados en Chile. A pesar de la baja participación de este primer día, no se estuvo exento de polémica en la comuna de Lago Verde, en el norte de la Región de Aysén.

Como informó Cooperativa, en las cercanías del mediodía de este sábado, se vivió una situación peculiar en la escuela José Miguel Carrera, de la localidad de Lago Verde, donde una funcionaria municipal fue detenida tras ser denunciada por un apoderado de mesa, tras ser sorprendida fotografiando el voto de un adulto mayor al que había asistido en su votación.

“Esta conducta está está tipificada en el artículo 177 de la ley de votaciones y escrutinios y establece esta conducta como una clase de cohecho, toda vez que una persona que está fotografiando votos se puede interpretar que está dando a conocer la preferencia y con ello ese voto estaría comprometido a cierto candidato, que es lo que la ley busca prohibir”, explicó el fiscal Pedro Poblete.

La situación se tornó a límites inesperados: Mientras la funcionaria prestaba declaración en el retén de la localidad, su esposo agredió físicamente al apoderado de mesa que hizo la denuncia, llegando incluso a amenazarlo.

“Luego de almorzar, me dirigía nuevamente al local y fui atacado con golpes y amenazado de muerte, por el esposo de la mujer que denuncié por fotografiar el voto. Luego de eso fui a constatar lesiones e interpuse la denuncia ante Carabineros”, relató Herman Balboa, víctima de la agresión.

El atacante fue detenido inmediatamente, ya que la agresión ocurrió a metros del retén de Carabineros, y actualmente se encuentra a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes, según señaló el fiscal Poblete.

Ambos infractores de la ley son funcionarios municipales de la comuna de Lago Verde.

 

 

Tagged : # # #

Risco