Compartir

Por falta de quorum, sumado al rechazo de Chile Vamos, se cayó la idea principal del proyecto de Ley denominado “Impuesto a los Super Ricos”, que buscaba creación de un impuesto con una tasa del 2,5%, pagadero por una sola vez por aquellos patrimonios superiores a 22 millones de dólares.

Con esto, lo que se buscaba era que se financiara una Renta Universal de Emergencia que habilite a las familias más pobres del país para cumplir con las medidas sanitarias restrictivas de movilidad producto de la pandemia del Covid 19.

Tras la votación, el Diputado René Alinco, lanzó los dardos contra la derecha política, asegurando que “no han entendido nada”.

La diputada del Frente Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda también se fue en picada contra el oficialismo, asegurando que este proyecto permitiría solucionar la crisis económica que atraviesan las familias más vulnerables del país.

Desde la Democracia Cristiana, el Diputado Miguel Ángel Calisto, dijo que, en su caso particular, él voto a favor de este impuesto, pero que debido a que lo hizo de forma telemática no quedó registrado en la tabla de votación, pero que sí habría quedado en el acta.

Respecto de lo último, el parlamentario hizo llegar a nuestro medio un certificado, en el que se acredita que “Por razones técnicas, el Diputado Miguel Ángel Calisto, no pudo manifestar su voto mediante el dispositivo electrónico de su móvil”, algo que generó evidente confusión en redes sociales, donde circuló la imagen de la votación y el legislador aparecía como ausente en la sala.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *