Compartir

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, junto al equipo de Vialidad esta semana realizó una inspección a las obras de mejoramiento vial que se desarrollan en la Avenida Baquedano, en la ciudad de Coyhaique constatando a la fecha un 15% de avance en su ejecución.

Nestor Mera, SEREMI del MOP en la Región de Aysén, aseguró que “En la Avenida Baquedano como Ministerio de Obras Públicas estamos desarrollando un tremendo proyecto de vialidad urbana, tal vez el más grande de los últimos años, y parte importante de este trabajo que tiene 15% de avance se extiende en 2,5 kilómetros desde la calle Victoria hasta pasado el Museo Regional, en donde  vamos a construir una doble vía que va a permitir descongestionar el flujo vehicular de la ciudad de Coyhaique. También en este sector contaremos con  ciclovía, bandejón central e iluminación. La verdad es que es un proyecto muy completo y que ya está tomando forma”.

Recordemos, además, que el Gobierno ha tratado de impulsar sus proyectos y programas para generar reactivación económica, al respecto, la autoridad sectorial aseguró que “Al día de hoy se están contratando entre 65 y 70 personas mensuales en esta obra, que es parte del plan Paso a Paso Chile se Recupera el que como gobierno del presidente Sebastián Piñera hemos impulsado fuertemente en nuestra región. Esta obra que esperamos esté terminada a fines del próximo año, tiene una inversión superior a los $15 mil millones y va a brindar a toda la comunidad mayor seguridad vial, más tranquilidad al desplazarnos como peatones, para los ciclistas y para los automovilistas. Son las grandes obras que el Ministerio de Obras Públicas está llevando a cabo hoy día en la ciudad de Coyhaique”.

La doble vía pavimentada considera un ancho de 7,0 m por calzada, la construcción de veredas peatonales de 2,0m de ancho y  la incorporación de una ciclovía de 2,0 m de ancho. Las obras permiten una velocidad de operación de 50 km/hr, contará con paraderos de buses, muros de contención, el cruce en el sector quebrada El Carbón se construirá con estructura de acero corrugado, saneamiento e Iluminación vial y en materia de seguridad vial se contempla señalización, demarcación y sistema de contención.

En tanto, Jaime Alarcón, Director Regional de Vialidad del MOP, mencionó que “La Avenida Baquedano podrá contar con un mejor estándar de operación acorde con en desarrollo urbano que se observa en el sector, posibilitará la disminución de los tiempos de viaje, entregará mayor seguridad porque con la existencia de dos pistas por sentido y separadas se reducen los riesgos de colisión, los virajes a la Izquierda se realizarán en forma regulada, mejorará la operación, accesibilidad, conectividad, seguridad vial integral y la urbanización en su conjunto. Al entregar un mejor estándar de operación a la Ruta 243-CH (Avenida Baquedano), este camino con carácter internacional proporcionará una mejor conectividad para la región de Aysén y se potenciarán las actividades comerciales y turísticas”.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *