
Dos semanas y cuatro días han pasado desde que se confirmó la cuarentena para la comuna de Coyhaique, pero lamentablemente los frutos no se han visto reflejados en la disminución de casos activos ni confirmados que se entregan día a día.
Además, hoy el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aysén, Franklin Fournier, confirmó la muerte de tres personas durante el fin de semana, todos ellos se encontraban hospitalizados y conectados a ventilación mecánica invasiva. Dos de ellos tenían tratamiento oncológico.
En cuanto al tercer paciente fallecido, se trataba de una persona que murió por los efectos del coronavirus en su organismo.
Desde el Servicio de Salud insistieron en la necesidad del autocuidado y a protegerse de la enfermedad, aunque aparentemente aún estamos lejos de poder disminuir los casos de COVID-19.
Esta jornada, con los 94 nuevos casos informados, la cantidad de personas que se encuentran con la enfermedad activa supera los mil en toda la región y desde el inicio de la pandemia se han ocasionado cinco mil 982 casos.