
Dos sujetos fueron sorprendidos por personal de carabineros de la Tenencia de Río Ibáñez cuando se encontraban faenando un guanaco a un costado de la ruta X-065, que une Puerto Ingeniero Ibáñez con el paso Palavicini.
Tras ser sorprendidos los dos sujetos fueron detenidos y trasladados hasta la tenencia, lugar donde también se les controló la detención.
Al respecto el Jefe de la Tenencia, Carlos Vásquez, mencionó que “En el transcurso de la mañana personal del servicio en la población de dotación de la tenencia fronteriza, mientras efectuaba patrullajes preventivos por la ruta X-065 y dentro de nuestros servicios de patrullajes de soberanía por el límite político internacional, sorprendieron a dos personas masculinas, mayores de edad, quienes estaban faenando un guanaco a un costado de la ruta, en la pampa”.
El personal policial procedió a realizar la incautación del arma con la que habrían dado muerte al animal, tratándose de un fusil con municiones 30-06, además de los cuchillos con los que carnearon a la especie.
Los sujetos pasaron a control de detención esta jornada y fueron puestos en libertad a la espera de citación por parte del Ministerio Público.
Desde el SAG confirmaron que se harán parte de esta denuncia contra los sujetos que habrían protagonizado este acto sanguinario que provocó la muerte de un guanaco.