Compartir

A nivel regional, y después del refuerzo al proceso de vacunación contra el COVID-19, se alcanzó el 81,95% de cobertura en la entrega de la primera dosis, lo que marca una etapa especial en los esfuerzos de los equipos de salud y de la propia comunidad, para enfrentar esta pandemia; situación que se traduce en la entrega de 65.682 dosis de vacunas.

Actualmente, el proceso de vacunación involucra a las personas rezagadas desde los 23 años hacia arriba. Es decir, quienes aún no se han vacunado habiendo tenido la oportunidad por rango etario o grupos de riesgo. Este jueves y viernes, comienza la vacunación en jóvenes de 22 años.

Dentro de este proceso, Jhosep Vásquez fue uno de los jóvenes vacunados esta semana, quien invitó a las personas a vacunarse . “Todo bien, esto es para que tu familia esté bien y para estar al pie de la letra con las normas sanitarias”.  Similar opinión fue la de Adriana Latorre,  “es la primera dosis, no dolió, creo que todos deben vacunarse para que estemos todos protegidos, esto es un llamado a toda la comunidad, es necesario que todos estemos vacunados”.

JORNADAS DE VACUNACIÓN EN SECTOR ALTO Y COLEGIO MÉDICO

En el contexto de este hito, el Director del SSA, Gabriel Burgos, destacó los operativos de vacunación en las poblaciones Vista Hermosa y Clotario Blest. Asimismo, el Colegio Médico anunció un nuevo punto de vacunación.

“Esfuerzos como los que efectúan nuestros equipos vacunadores, trabajando fines de semana y festivos, contando además con el apoyo de enfermeras voluntarias, tienen por finalidad cumplir de manera exitosa la campaña de vacunación contra el Coronavirus, esto nos ha arrojado muy buenos resultados, donde superamos como Región, el 80% en primeras dosis y en las segundas dosis, un 60%, por lo que esta semana, estaremos vacunando a los rezagados”, expresó el directivo.

Asimismo, Burgos subrayó en el compromiso de las instituciones que se han adherido a la campaña. “Lo vivido en la población Vista Hermosa así como en el sector Clotario Blest este pasado fin de semana, nos muestra el interés de los dirigentes sociales que abren sus sedes vecinales, para permitirnos acercar la salud a los barrios; lo mismo ocurrió en la ACHS, que ahora atenderá todos los sábados y en la casa del Colegio Médico, donde las personas pudieron hasta tomarse un café al salir y disfrutar de música, mientras hacían la fila o esperaban su alta tras recibir la dosis de la vacuna, lo que agradecemos profundamente, más cuando junto al presidente del gremio médico, proyectamos una nueva jornada de vacunación para el próximo domingo”.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico Coyhaique, Claudio Vallejos, expresó: “Nosotros ofrecemos nuestra casa del médico como punto de vacunación contra el COVID 19 y este domingo 13 estaremos nuevamente con nuestras puertas abiertas esperándolos, tendremos un grato ambiente y al retirarse les ofrecemos un chocolate caliente en estos días helados. “Vacúnese, es la única manera de protegernos y también a nuestros seres queridos”, puntualizó el Dr. Vallejos.

REZAGADOS Y LUGARES DE VACUNACIÓN

Actualmente existen cerca de 600 personas rezagadas en su proceso de vacunación, por lo que se ha dispuesto de un plan extraordinario de vacunación durante los fines de semana.  Los días sábado, en las dependencias del Gimnasio Regional Coyhaique y la Asociación Chilena de Seguridad, ACHS (10 a 14hrs.); y durante la jornada de la tarde, en la sede JJVV Clotario Blest 2 y 3 (14:30 a 17hrs.).  Mientras que el día domingo, se habilitó el auditorio del Colegio Médico como punto de vacunación, en horarios de 10 a 14hrs.

Finalmente, el SSA destacó que, a contar de este miércoles 9 de junio, entrará como punto de vacunación el casino Dreams Coyhaique, reemplazando al auditorio del Ministerio de Obras Públicas, que, de manera paralela, continuará operativo hasta el viernes 11 del presente mes.

Tagged : #

Risco