Compartir

El Diputado por la Región de Aysén Miguel Ángel Calisto, arremetió contra la Intendenta Margarita Ossa y la SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito por el poco protagonismo y falta de gestión para dar solución a los problemas que importan en la zona.

Lo anterior, en entrevista con el programa Zona Franca de Santa María TV, donde hizo un pequeño repaso de su labor legislativa, pero además criticó a la Intendenta Ossa, asegurando que hay lentitud en el actuar para buscar solución, planteando que hay problemas en becas, bono de calefacción, salud y con los pobladores de gala que nuevamente están sin electricidad.

“Yo he llamado tres veces a la intendenta y no se oye padre”

De hecho, en el programa fue el mismo Calisto quien la presentó, asegurando que muchos ni si quiera la conocen. Sobre ella, aseguró que era una muy buena persona, pero “políticamente hablando se necesita a personas que tenga las capacidades para conducir una región”.

Recordemos que estas criticas nacen luego de la constante ausencia de la primera autoridad regional en medio de la pandemia por Coronavirus, donde su rol y protagonismo a sido nulo.

“Mundo de bilz y pap”

A juicio de Calisto, Margarita Ossa debiera estar hoy pendiente del control de la pandemia y trabajando codo a codo con los equipos de salud para dar solución a los problemas que se enfrentan con la falta de camas críticas.

Sobre si deben o no renunciar, el Diputado dijo que hay que ser realista, dejando entre ver que Chile Vamos no tiene a más gente para asumir estos cargos, tanto de la SEREMI de Salud como de la Intendenta.

“Lo que está pasando en salud es dramático”

El parlamentario también se refirió a como se ha manejado la pandemia en la Región de Aysén, tildando de dramático el escenario actual, en el que se ha tenido que trasladar a muchos pacientes fuera de la zona por no habilitar camas críticas en el hospital de Puerto Aysén. Lo anterior, tras ser consultado sobre los constantes desaciertos de la SEREMI de Salud, Alejandra Valdebenito, quien se encuentra al mando de la situación sanitaria en la región.

Calisto insistió en que continuará realizando gestiones para solucionar temas de los vecinos y vecinas de la Región, pero que en la zona las autoridades deben ordenar las prioridades.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *