
Estas fueron las contradicciones en las que cayó esta semana la SEREMI de Salud desde el miércoles y que continuó este viernes, respecto de la vacunación a adolescentes desde los 16 años.
Si bien en primera instancia la autoridad atribuyó esto a una decisión ministerial…
Hoy Alejandra Valdebenito tuvo que salir a retractarse y confirmar que se trató de una decisión adoptada a nivel regional, tal como la exigencia del examen de PCR negativo para el ingreso y la instalación de cordones sanitarios, asegurando que a esto se le hicieron modificaciones en el proceso de evaluación logística.
Hasta el reporte de hoy, la SEREMI de Salud confirmaba que aún no tenían los antecedentes respecto de cuántos adolescentes fueron vacunados tras este error comunicacional, bajándole el perfil y asegurando que hay otros asuntos más importantes en los que están enfocados los equipos de salud.
Lo paradójico es que, pese a lo anterior, sin tener la cifra exacta de vacunados, dijo que estos adolescentes tendrán su segunda dosis asegurada.
Lo importante es que de momento, solo podrán vacunarse aquellos adolescentes con enfermedades concomitantes o comorbilidades, de lo contrario, deberá esperar a que el calendario de vacunación del MINSAL se los ordene.