Compartir

Cuatro fiscalizaciones han realizado la Dirección del Trabajo a las faenas de la Mina El Toqui, pertenecientes a la Compañía Pacifico Sur, en alto Mañihuales. Lo anterior, tras denuncias de trabajadores que dan cuenta de malas condiciones laborales en las que se encontrarían cumpliendo sus labores.

En este sentido, Cristian Aros Troncoso, Director Regional (s) del Trabajo, confirmó que de estas últimas fiscalizaciones, en dos oportunidades han debido cursar infracciones por diversos incumplimientos a la normativa sanitaria.

Según mencionó Aros Troncoso, ahora se debe verificar si fueron o no subsanadas las irregularidades presentadas al momento de ser fiscalizados, de hecho, cuando fueron cursadas las infracciones hubo faenas que fueron paralizadas en algunos sectores de la mina.

Higiene y seguridad, fueron las principales aristas de incumplimiento por parte de la empresa minera para sus trabajadores, lo que genera aún mayor gravedad en medio de la pandemia por Coronavirus.

Recordemos que actualmente hay un brote de COVID-19 al interior de esta empresa, que mantiene a 10 trabajadores con cuarentena por ser positivos de la enfermedad y otros por ser contactos estrechos.

Dentro de los próximos días se debería corroborar si la empresa mejoró o no las condiciones de sus trabajadores, pese a esto, la empresa adeuda más de 18 millones de pesos por las faltas que fueron detectadas por la autoridad.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.