Compartir

Leopoldo Ulises Laforet Sáez, es el nombre de un coyhaiquino de 39 años que falleció este fin de semana con COVID-19. La familia denuncia que no tuvieron respuesta oportuna por parte del SAMU y esta habría sido la razón por la cual no se le reanimó oportunamente.

Su madre Olga Sáez Seguel, con profundo dolor nos relató que en reiteradas ocasiones le pidieron asistencia al SAMU, pero lamentablemente no obtuvo respuesta favorable.

Tras el pasar de las horas y al ver que su hijo se agravaba llamó nuevamente al SAMU, la respuesta seguía siendo la misma, desde el centro regulador le habrían dicho que la sintomatología que tenía Leopoldo era normal por la enfermedad.

Al llegar a urgencia, durante la madrugada le confirmaron la muerte de Leopoldo. Olga, por ser contacto estrecho de su hijo, tampoco pudo recibir un abrazo ni contención tras la pérdida de Leopoldo.

Esta mañana y tras conocidos los antecedentes aportados por la señora Olga Sáez, nos comunicamos con el Servicio de Salud Aysén para tener pronunciamiento respecto a esta denuncia. Sin embargo, hasta el momento de esta publicación, aún no era posible obtenerla.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.