Compartir

Las oficinas del Gobierno Regional de Aysén recibieron, durante este fin de semana largo, la visita de las policías y la Fiscalía, allanamiento que terminó con la incautación de correos electrónicos y un computador.

Dos licitaciones de sistemas fotovoltaicos adjudicadas a la empresa Itelecom, son la razón para la investigación llevada a cabo por la Fiscalía, en el marco del conocido a nivel nacional Caso Luminarias.

Respecto a la investigación, “Como Consejo Regional, lo tomamos como una forma de abrir los espacios para que la investigación siga un curso”, expresó Sergio González, consejero regional.

“Se produjo la incautación de un equipo computacional de las dependencias del Gobierno Regional de la Unidad de Proyectos. Yo le solicité a la intendenta que pueda instruir una investigación sumaria tendiente a recabar todos los antecedentes para que, cuando asumamos la administración, se pueda proceder con sumario administrativo”, indicó la gobernadora electa por la región, Andrea Macías.

Los proyectos de construcción tuvieron como objetivo dotar de electricidad a 28 viviendas en el sector rural San Miguel, así como a 66 viviendas rurales de la comuna de Coyhaique. Ambos proyectos fueron adjudicados por montos de 247 y 553 millones de pesos, respectivamente, a la empresa Itelecom.

“El Fiscal Nacional ha decidido unificar las causas en la investigación que lleva la Fiscalía Regional de Ñuble, así que he solicitado una audiencia para ponernos a disposición y manifestar nuestra voluntad para que esta investigación culmine de manera exitosa. Hoy es crucial dar muestras claras de la probidad, que necesitamos que actúen todas las instituciones y funcionarios públicos”, agregó Macías.

Más de una decena de funcionarios y ex funcionarios han sido investigados en esta causa,  hasta el momento sin formalizaciones.

 

Tagged : # #

Risco