Compartir

Este viernes el dirigente regional de los paramédicos confirmó el paro de los funcionarios de la posta de Mañihuales, debido a lo que han calificado como abandono por parte del Servicio de Salud.

Jaime Rain, dirigente de la Asociación de Paramédicos Rurales de Aysén, explicó que los puntos que demandan dicen relación con la solicitud de contratar a dos nuevos paramédicos para la realización de turnos, mejoras en la situación laboral de los trabajadores a honorario que llevan más de un año sin descanso y otros a quienes no les han pagado sus licencias médicas.

Según mencionó el Rain, hay falta de insumos que son vitales, como el oxígeno para la eventual descompensación de pacientes, sobre todo los diagnosticados con Coronavirus y que en varias ocasiones han debido trasladarlos graves a Coyhaique. Hoy solo cuentan con oxígeno para atender a un paciente más.

Desde el Servicio de Salud, el Subdirector de Gestión Asistencial, Franklin Fournier, reconoció que la situación es compleja en diferentes sectores rurales de la Región de Aysén y confirmaron que, así como hay personas que están con licencias, otros simplemente han renunciado.

Según explicaron los funcionarios, este Servicio de Urgencia Rural nace bajo el alero de compromisos políticos y que al no funcionar de acuerdo con la normativa que se exige actualmente, no reciben recursos del Ministerio de Salud, situación que, aseguran, debe ser atendida con urgencia por el Servicio de Salud y autoridades correspondientes.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *