Compartir

El Servicio de Salud en la Región de Aysén confirmó el sexto caso de PIMS en la zona. Se trata de una paciente pediátrica de tan solo nueve años, que se encuentra hospitalizada en Puerto Montt.

Según mencionó Franklin Fournier, Subdirector de Gestión Asistencial del SSA, este traslado se ejecutó para poder realizar un tratamiento más intenso debido a las complicaciones que había presentado tras ser diagnosticada con Coronavirus.

Fournier, recalcó que el PIMS es un Síndrome Inflamatorio Multistémico Pediátrico, que corresponde a una inflamación aguda que se desarrolla en niños que dan positivos para Coronavirus y dentro de los síntomas más frecuentes se encuentra la fiebre y pequeñas ronchas en la piel.

Marión Lepío, madre de la pequeña Loreto, llamó a los padres a tomar responsabilidad y conciencia, para que no deban enfrentar estos escenarios complejos, donde podrían eventualmente, tener a sus hijos debatiéndose entre la vida y la muerte.

Si bien la madre de la pequeña Loreto está en Puerto Montt, en estos momentos se encuentra en una residencia sanitaria realizando su cuarentena por ser contacto estrecho de la menor, a la espera de que pueda evolucionar positivamente y superar la enfermedad.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *