Compartir

Yohana Oyarzo Lancaster, es una mujer coyhaiquina, quien en las últimas horas ha denunciado una violenta detención y trato denigrante por parte de funcionarios de Carabineros, a quienes llamó tras sufrir una golpiza y robo en la vía pública.

El hecho se registró a eso de las dos de la madrugada, cuando ella junto a su pareja regresaban a su casa y fueron interceptados por dos personas quienes con un bate le habrían golpeado la cabeza, para robarle una mochila y su chaqueta, logrando huir del lugar.

Yohana asegura que cuando llegó Carabineros al lugar y tras adoptar el procedimiento, fue violentamente detenida, pese a que era ella quien había sido víctima y quien decidió llamar para poner la denuncia por robo con violencia.

Carabineros trasladó a Yohana Lancaster a constatar lesiones, la que resultaron en ese entonces, que eran de carácter leves, mientras que cuando consultó por segunda vez tras ser liberada de la comisaría, mostró lesiones de mayor gravedad, con una fractura en el pómulo y en la nariz, producto de los golpes que recibió.

A todo esto, se suman las constantes humillaciones e insultos que habría recibido al estar detenida, razón por la que decidió hacer público el hecho.

Tomados los antecedentes, nos comunicamos con el departamento de comunicaciones de Carabineros para poder tener su versión sobre los hechos y confirmar si es que se levantará o no una investigación al respecto. Pese a esto, hasta el cierre de esta edición no había pronunciamiento. 

Yohana prefirió en todo momento de la entrevista estar con su pasamontaña, debido a que tiene muchas lesiones en el rostro.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.