Compartir

Esta jornada se concretó la asunción y juramento de la primera gobernadora regional Andrea Macías Palma, máxima autoridad regional electa en primera vuelta con un amplio apoyo de la ciudadanía aysenina.

Margarita Ossa, ex intendenta, entregó la responsabilidad a Andrea Macías con un 34%  de ejecución presupuestaria del Gobierno Regional, para la delegada presidencial esto es motivo de orgullo, justificándose en el tiempo de pandemia en el que les ha tocado gobernar.

Esto fue cuestionado por la nueva Gobernadora Regional, quien aseguró que esto es una piedra en el camino, ya que se debería al menos haber avanzado en un 50% de ejecución del presupuesto para poder solicitar mayor cantidad de recursos.

A juicio de Macías Palma, esto no es motivo de orgullo, de hecho, fue más allá y apuntó directamente a la falta de autocrítica por parte de la autoridad, que hoy asumió como Delegada Presidencial en la zona.

Andrea Macías tendrá ahora el desafío de avanzar el trabajo y proyectos que quedaron pendientes por ejecutar y ver si de aquí a diciembre de logra al menos el 80% de ejecución presupuestaria en la Región de Aysén.

Tagged : # # #

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *