Compartir

Hace unos días, Risco Aysén dio a conocer un lamentable hecho que denunció Yohana Oyarzo, mujer quien acusa trato denigrante y vejámenes tras ser detenida por Carabineros en un confuso incidente del sector alto de Coyhaique y que está siendo investigado por el Ministerio Público.

En primera instancia, nuestro medio no recibió respuesta a esta denuncia. Sin embargo, tras viralizarse en redes sociales nos ofrecieron una entrevista en la que el Teniente Coronel Rafael Cares, Prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros Aysén confirmó el inicio de una investigación sumaria interna, para determinar presuntas responsabilidades de los uniformados que participaron de este procedimiento.

Esto se suma a otra denuncia de oficio que inició la policía civil en el Ministerio Público para que se entreguen todos los antecedentes que manejan, así como también los videos que fueron captados a través de las cámaras Go-pro de los policías.

Sobre la evidencia que tienen en su poder, aseguran que están resguardados bajo custodia policial, sin ningún tipo de intervención para que sean entregados.

El Prefecto (s) de la Prefectura de Carabineros Aysén, manifestó que no tolerarán nunca los vejámenes y vulneraciones a los Derechos Humanos, por lo que esta investigación tendrá el alcance suficiente para poder investigar a todos los funcionarios que participaron en este hecho denunciado.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *