Compartir

Esta mañana en el Juzgado de Garantía de Coyhaique se formalizó a un sujeto identificado con las iniciales V.H.R.R, por el delito de lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según lo expuesto en audiencia de formalización por el Fiscal José Moris Ferrando, el hecho se originó mientras la víctima se encontraba paseando con el sujeto, fue a la altura del banco estado, en calle moraleda donde este se habría ofuscado comenzando a lanzar improperios y luego comenzar a agredir con golpes de puño en diversas partes del cuerpo.

Si bien sólo este hecho fue denunciado, durante los últimos días se habrían originado algunos episodios donde también la mujer fue golpeada por este sujeto constando un acta de atención en el servicio de urgencia, lugar en el que mencionó que habría sido una caída en la ducha, ya que fue amenazada antes de ser atendida por los funcionarios de salud.

Por esta razón, el Ministerio Público solicitó medidas cautelares tendientes a proteger la integridad de la mujer afectada.

A esto, se suma que V.H.R.R ya contaba con una condena anterior por lesiones en el contexto de VIF.

Al momento de ser detenido, hay registros de las amenazas que lanzó en contra de la mujer, argumento que fue considerado como suficiente por el Tribunal para decretar la prohibición de acercarse a la víctima.

En caso de que el imputado incumpla las medidas cautelares decretadas por el tribunal, que consisten en la prohibición de acercase a la víctima y el abandono inmediato del inmueble en el que vivían, se estaría cometiendo un nuevo delito, como lo es el desacato, que podría eventualmente terminar con el acusado en Prisión Preventiva.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *