Compartir

Se mueve el escenario político en la centro izquierda, luego de que esta jornada la Senadora, Yasna Provoste anunciara que aceptó el desafío de luchar para ser quien dirija los destinos del país como Presidenta.

De esta forma, los candidatos que tiene el pacto Unidad Constituyente son Paula Narváez, Yasna Provoste y Carlos Maldonado del Partido Radical.

Tras el anuncio, el primero en entregar su respaldo a la candidatura, fue el parlamentario de la DC, Miguel Angel Calisto, pese a que hace un tiempo tuvieron roces, cuando Provoste se manifestó abierta a la posibilidad de una primaria con el Partido Comunista. En ese entonces, el parlamentario se molestó, asegurando que ella había elegido el camino de “la izquierda sin retorno, pero que no podía arrastrar a toda la DC al despeñadero”.

El Diputado René Alinco, quien fue electo como independiente con cupo del PPD, también la respaldó a Provoste, asegurando que es la candidata que está mas cercana al pueblo.

La abanderada del Partido Socialista ya está definida, es Paula Narváez. Sin embargo, desde el mismo bando político, su presidente comunal, Pablo Bulnes, hizo una autocrítica respecto a la lentitud con la que han afrontado el proceso para definir una candidatura única.

Según mencionó Isabel Beroisa, Vicepresidenta regional de la mujer en el Partido Radical, Seguirán trabajando para poder disputar este proceso con Carlos Maldonado.

Así va tomando forma la disputa presidencial que dejará a mas de uno descontento. Lo cierto, es que ahora deberán definir la forma en que garantizarán la participación ciudadana en sus comicios internos que aún ni si quiera tiene fecha ni formato definido.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *