Compartir

Durante esta jornada se viralizó en redes sociales una declaración pública de la expareja del Alcalde de Puerto Cisnes, Francisco Roncangliolo (RN), en el que se da cuenta de un hecho de violencia que lo habría involucrado durante las últimas horas.

En el escrito, Natasha Vargas Parada, asegura que “El día de ayer, sábado 24 de julio del presente año, alrededor de las 17:30 horas, encontrándome junto a mi familia, llegó hasta mi domicilio (Coyhaique), el padre de mis hijos, Francisco Roncangliolo Lepío, momento en el cual manifesté que ellos no querían viajar con él, ante lo cual se produjo una discusión, en ese momento se aproximó hacia nosotros su pareja Yohana Aillapán Casanova”.

En ese momento, según el relato y luego de que hayan intercambiado palabras, la mujer acusa que “fui insultada y agredida físicamente por ambos, sufriendo lesiones que fueron constatadas oportunamente en el Hospital regional de Coyhaique”. Conocidos los hechos, tomamos contacto con Carabineros, institución que confirmó la denuncia, pero aseguraron que la única formalizada por los hechos, fue la actual pareja de Roncangliolo.

Además, El escrito de la víctima del delito de lesiones leves -según consta en un oficio del Ministerio Público al que tuvimos acceso- señala la necesidad de que estos hechos se investiguen “por su gravedad y por la exposición en que mi familia se ha visto involucrada y que se haga justicia”.

La mujer finaliza justificando su declaración con el objetivo de “transparentar el trato denigrante y la vulneración que sufrí, como también para que sea pública la forma en que una autoridad comunal actúa en su vida cotidiana”.

Respecto a la presunta participación del alcalde de Cisnes, la fiscal María Inés Núñez indicó que “se están investigando actualmente la intervención de otras personas en los hechos, atendido además que se fijó un plazo de investigación de 60 días en esta causa”

Según conoció Risco Aysén, la imputada quedó con “prohibición de acercarse a la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o estudio, así como a cualquier otro lugar al que esta concurra o visita habitualmente. Por todo el tiempo que dure el procedimiento”.

Intentamos comunicarnos con el edil. Sin embargo, hasta la publicación de este artículo no fue posible tener su pronunciamiento.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.