Compartir

Desde esta semana el Director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, junto a un equipo de profesionales llegaron hasta el hospital de Cochrane para comenzar con la puesta en marcha, proceso previo a la inauguración que se espera, se realice en septiembre.

Según explicó Burgos, ahora inicia el proceso de traslado de los equipos y habilitación total, conforme a un cronograma elaborado previamente junto a la empresa constructora.

Recordemos que el principal problema que hubo y que retrasó la puesta en marcha e inauguración de este recinto tan anhelado por la comunidad, fue el sistema de climatización.

Consultado el director del servicio sobre quién asumió los costos que implicó reparar este elemento que permite la calefacción del lugar, entre otras funciones, confirmó que fue la empresa quien lo debió pagar, por instrucción de la Contraloría.

Además, durante estos días en que estuvieron en terreno los equipos, se presentó al resto del personal de salud a la Directora del Hospital, Miriam Navarrete, quien está recién llegada a la zona tras ganar un concurso público.

La matrona de profesión resaltó el trabajo y vínculo con la comunidad que deben tener estos recintos de salud comunitarios.

Cabe recordar que con el aumento de infraestructura se aumentará en el doble la cantidad de funcionarios y un poco más, considerando que actualmente hay sólo 62 profesionales y se ha aumentado a 130.

Si bien no habrá especialistas fijos, lo que permite haber aumentado la resolutividad de este centro de salud es que aumentarán las rondas, que es el mecanismo para llegar con los especialistas hasta la provincia de Capitán Prat.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.