Compartir

Cerca de las 10.30 del lunes 26 de julio, la asesora jurídica hacía ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique, con el fin de visitar a un privado de libertad.

En momentos que las pertenencias de la profesional eran revisadas a través de la máquina rayos X por personal de guardia interna, éstos se percatan que la mujer portaba 2 celulares con sus respectivos cargadores y chips en su bolso.

Según explicó el jefe de unidad (s) teniente coronel Walter Muñoz, “al ser consultada la asistente reconoció que eran de su propiedad y expresó olvido involuntario, dejándolos en custodia para ingresar a la entrevista”.

Además, dijo el alcaide (s), “tras el encuentro con la profesional, se realizó registro corporal preventivo al condenado, encontrando entre sus pertenencias un bulto con sustancias prohibidas. Destacamos que esta incautación se realizó gracias al profesionalismo del personal de la unidad, en el cumplimiento de los protocolos habituales que se realizan para evitar que este tipo de elementos lleguen a los privados de libertad”.

Personal penitenciario dio cuenta de la situación al Ministerio Público, quien dispuso la detención de la mujer por parte del departamento OS7 de Carabineros. Tras la prueba de campo se confirmó que la sustancia se trataba de 47 gramos de marihuana y 10 gramos de clorhidrato de cocaína.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.