Compartir

Luego de cuatro años de espera y con insulto de autoridades de por medio, hoy el comité Newén de Caleta Tortel comienza a avanzar en su anhelado sueño de la casa propia. Lo anterior, tras concretarse el traspaso de terrenos por parte del Ministerio de Bienes Nacionales al SERVIU, para la construcción de 38 viviendas.

Recordemos que esté comité se hizo conocido luego de que el en ese entones SEREMI de Bienes Nacionales, Alejandro Escobar, tratara de Viejas de Mierda a sus dirigentes, lo que finalmente le costó el cargo.

Quien se mostró agradecida de esta instancia fue la Presidenta de dicho comité, Lorena Hernández Segura.

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, que estuvo presente en esta instancia, aseguró que lo que se busca impulsando este tipo de iniciativas, es que, justamente se habiliten más terrenos fiscales para la construcción de viviendas sociales.

Según mencionó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, luego de este hito de traspaso de terreno, continúan los tramites administrativos con la entidad patrocinante, pero que al menos da mayor tranquilidad a las familias.

Según mencionaron las autoridades el objetivo es poder completar el espacio Urbano del sector del acceso a la comuna, entregando un entorno de calidad, que se diseñará acorde a la normativa vigente.

También considera la pertinencia local incorporando arquitectura propia de la zona, en concordancia con las exigencias de Zona Típica que establece el Consejo de Monumentos Nacionales.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *