
Diversos problemas de conectividad se han presentado desde el pasado viernes para los vecinos de Chile Chico, debido a fallas que han presentado ambas barcazas que prestan servicios de transporte entre Puerto Ingeniero Ibáñez y la ciudad del sol.
Si bien inmediatamente se activaron los protocolos y plan de contingencia con la barcaza Pilchero, que funcionó durante el fin de semana, esta también presentó una falla en su sistema de electricidad, teniendo que sacarla de servicio por un recalentamiento en uno de sus tableros.
Ambas embarcaciones se encuentran en proceso de reparación y análisis por parte de los técnicos para que puedan volver a funcionamiento. Sin embargo, la barcaza Tehuelche es la que deberá estar fuera por un tiempo más prolongado.
El Diputado Miguel Ángel Calisto, ya confirmó que realizarán las denuncias correspondientes en el Ministerio del Transporte por el mal funcionamiento del servicio, considerando que hubo gente que ante estas fallas quedó a la intemperie.
Mientras se solucionan estos problemas, continuará funcionando el plan de contingencia, que consiste en el traslado de pasajeros en buses que salen de Coyhaique a las 11 de la mañana y retornan en el mismo horario.
Además, para el traslado de carga y para el abastecimiento de la comunidad Chilechiquense, se ha dispuesto del paso Jeinimeni y de esta forma, evitar que los camiones deban transitar por el paso las llaves.