Compartir

Esta mañana las trabajadoras del PMU llegaron a dar el ultimátum a la Gobernadora Regional y al Alcalde de Coyhaique debido al no pago de sus sueldos del mes de Julio y que ha sido una constante durante el último tiempo.

En la reunión, que estuvo marcada por los emplazamientos realizados por las dirigentes, reclamaron debido a las pésimas condiciones económicas en la que se encuentran muchas de ellas, así lo dio a conocer Máxima Díaz, presidenta del sindicato Emmanuel. 

Las trabajadoras llegaron alrededor de las 8:30 de la mañana y recién a las 13 horas fue posible llegar a un acuerdo con las autoridades, en la que el Alcalde, Carlos Gatica, se comprometió a ejecutar los pagos durante lo que queda de semana y disponer de un equipo que trabaje para realizar la rendición de los proyectos que quedaron pendientes de la administración anterior. 

En tanto, la Gobernadora Regional, Andrea Macías, explicó que este problema se entrampa en la Ley de Presupuesto, que finalmente les imposibilita traspasar recursos a aquellas instituciones que tengan rendición de proyectos pendientes.

De esta forma, son los equipos municipales quienes deberán poner sus recursos humanos a trabajar de tal forma que puedan subsanar el problema, no solo para el pago de sueldos que se adeudan actualmente, sino también para que estas más de 300 personas puedan seguir teniendo fuente laboral en la próxima temporada.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.