Compartir

De visita por la Región de Aysén se encuentra el Subdirector General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, Cristian Nuñez, quien dio cuenta de la crítica situación que enfrenta el país debido a la escasez de precipitaciones durante este invierno.

Según mencionó la autoridad, la región de Aysén no es la excepción y si bien nuestro déficit hídrico es menor que el que registran otras partes del país, llegamos al 36%, cuando en años anteriores incluso se registraba en igual fecha, un superávit.

Pese a esto, Núñez aseguró que no hay una disminución en los caudales de ríos o lagos, por lo que, a diferencia de lo que ocurre en la zona central, donde deberán abastecer en alguna zona con camiones aljibes y otros mecanismos, aquí no habrá competencia por el recurso.

Sobre las medidas que se están adoptando ante el escenario complejo que enfrentarán algunas comunidades del norte de nuestro país, asegurando que se están implementando alguna infraestructura y realizando las coordinaciones para garantizar el suministro.

Lamentablemente, el cambio climático tiene sus efectos y repercusiones, sin duda, esta escasez hídrica es una de sus demostraciones. De hecho, no se descarta que los próximos años la situación pueda ser aún más compleja.

 

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *