Compartir

Sin acuerdo ni fecha para el pago del bono compensatorio de zonas extremas, siguen los asistentes de la educación de los jardines VTF en Coyhaique, luego de haber sostenido una reunión con el Alcalde y una integrante de su equipo jurídico, quienes insisten en tener que recurrir a la Contraloría para el pago de estos dineros, pese a existir una orden judicial que mandató a la casa edilicia al pago de este bono.

Los Asistentes, plantearon al Alcalde Carlos Gatica, su preocupación, debido a la necesidad que existe en todas las personas que se han visto afectadas. En este sentido, Joel Chodil, dirigente comunal de los asistentes de la educación, mencionó que “se continúa en lo mismo, se quiere dilatar la situación y hay poca voluntad para llegar a un acuerdo o una solución”.

La Presidenta de la Asociación de funcionarias de los Jardines Infantiles VTF, Claudia Ruiz, también lamentó la falta de voluntad, asegurando que se reunieron con la primera autoridad comunal cuando era candidato al sillón edilicio, pese a esto, no hay solución.

El abogado Marcelo Rodríguez, quien representó en los tribunales a los trabajadores afectados, aseguró que “No hay ningún acuerdo que llegar, aquí hay que respetar las resoluciones de los tribunales de justicia, y lamentablemente el municipio a través de su Alcalde y su equipo jurídico no quieren respetar lo que se resolvió en el tribunal laboral que ordena al municipio el pago de una suma de dinero”, para el jurista, el consultar a la contraloría si procede o no la entrega de estos recursos, es una medida antojadiza de la primera autoridad comunal.

El Alcalde Carlos Gatica, junto con confirmar la medida mencionada anteriormente, aseguró que las transferencias de recursos de estos bonos, aún no tienen fecha definida “Hoy día tenemos una sentencia judicial y por otro lado un fallo en la parte administrativa en donde las dos son contradictorios y lo que nos genera hoy es que no podemos generar alguna acción para destrabar esta función”.

Mientras Gatica recurre a la Contraloría, lamentablemente los más de 300 trabajadores de Coyhaique deberán continuar esperando para que se les pague el bono compensatorio de Zonas Extremas, eso sí, no descartaron nuevas acciones de presión para agilizar dicho pago.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *