Compartir

De paso por la Región de Aysén estuvo la Subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, fue justamente en medio de una de estas actividades que el Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica emplazó a la autoridad por las largas esperas que deben pasar las personas para obtener un numero para la atención en los centros de salud.

Gatica llamó a Paula Daza, a buscar una solución pronta, debido a que, más aún en invierno, donde la lluvia, escarcha y en otros años, la nieve, afectan aún más a la salud de la comunidad.

El edil llamó a la autoridad a pensar en los vecinos Coyhaiquinos, quienes desde las 6 de la mañana comienzan a llegar a los CESFAM para poder recibir una hora médica y hacer largas filas de espera.

Ante el requerimiento, consultamos a la subsecretaria Daza, quien aseguró que estaban al tanto de la situación que se vive en la Región de Aysén y que se están tomando medidas desde Redes Asistenciales se encuentran trabajando para fortalecer la atención primaria y evitar situaciones de este tipo.

Mientras se idea el plan de las autoridades, en las zonas extremas la gente deberá seguir soportando el frío y la lluvia en las mañanas para poder tener acceso a la atención médica.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.