Compartir

Los partidos políticos y conglomerados ya tienen las decisiones tomadas y sus candidaturas inscritas, es por esto que desde Apruebo Dignidad, Nuevo Pacto Social y Chile Podemos Más, dieron a conocer sus nombres para un nuevo proceso eleccionario.

Durante esta jornada se confirmó un escenario que era predecible desde hace algunos días. Probablemente la sorpresa más grande la dio la Democracia Cristiana, quienes finalmente bajaron a su candidato proclamado, Patricio Aylwin y subieron al Diputado Miguel Ángel Calisto para disputar la carrera parlamentaria por segundo periodo.

Así lo dio a conocer el mismo parlamentario a través de sus redes sociales, donde también aseguró que ha conocido lo peor de la política durante estos últimos días.

Desde el Partido Radical, su candidata será Karina Acevedo, ex intendenta regional en el Gobierno de Michelle Bachelet, quien también agradeció la confianza depositada en su partido para este desafío.

Lo cierto es que no la tendrá fácil, ya que en su misma lista van los dos parlamentarios en ejercicio, René Alinco y Miguel Ángel Calisto, sumando también al socialista Rodrigo Saldivia.

Quienes avanzaron, sin muchos problemas en sus definiciones, fueron los partidos que integran el Frente Amplio y que van en lista con el Partido Comunista, donde figuran Juan Catalán, Marianela Molina, Julio Ñanco e Isabel Garrido, como los candidatos que estarán presentes en las papeletas de noviembre por el pacto Apruebo Dignidad.  

Por un carril distinto, Chile Vamos también tuvo negociaciones de último momento, quien quedó fuera fue el vicepresidente nacional del PRI, Camilo Jiménez, siendo reemplazado por Jaime Briceño, uno de los asesores del candidato presidencial Sebastián Sichel, quien representará a dicho partido como independiente. Intentamos comunicarnos con los candidatos y candidatas del sector, pero solo respondió Marcia Raphael.

Así las cosas, comienza a tomar forma el escenario electoral de cara a noviembre, donde también se elegirá un próximo presidente para Chile, quien junto a los parlamentarios serán los encargados de tomar el mando, con la nueva constitución.

APRUEBO DIGNIDAD

Juan Catalán – PC

Isabel Garrido – PC

Marianela Molina – RD

Julio Ñanco – RD

NUEVO PACTO SOCIAL

Miguel Ángel Calisto – DC

René Alinco – PPD

Karina Acevedo – Partido Radical

Rodrigo Saldivia – Partido Socialista

CHILE PODEMOS MÁS

Eugenio Canales – EVO-IND

Jaime Briceño – PRI-IND

Marcia Raphael – RN

Alejandra Valdebenito – UDI

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *