Compartir

El Ministerio Público formalizó por el delito de lesiones graves a un sujeto mayor de edad, quien la madrugada del jueves, a las 3 de la madrugada aproximadamente, le propinó tres cortes en el rostro a su pareja. 

Los hechos, según precisó el Fiscal Jefe de Puerto Aysén, Aquiles Cubillos, fueron dados a conocer por el paramédico de la posta rural de dicha localidad, por lo que la Armada dispuso de una embarcación para poder trasladar a Carabineros de Puerto Cisnes hacia ese sector. 

El persecutor precisó que “activamos el procedimiento, como todos saben en Puerto Gala no hay presencia de Carabineros, por lo que Carabineros de Puerto Cisnes debió trasladarse durante el jueves en la mañana, adoptar el procedimiento, detener al agresor, trasladar a la víctima a Puerto Cisnes, las que fueron establecidas como de carácter grave”.

La víctima, que recibió atención en el Hospital de Puerto Cisnes, resultó con tres cortes en el rostro y pese a que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, el Juzgado de Garantía la rechazó y sólo decretó su arresto domiciliario total. 

Ahora, el Ministerio Público está a la espera de los peritajes del Servicio Médico Legal para evaluar si las lesiones fueron de carácter homicida, lo que permitiría cambiar la figura a femicidio frustrado.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *