Compartir

Ayer domingo, en Puerto Aysén se realizó una actividad conmemorativa en el contexto del día nacional del Detenido/a Desaparecido/a, donde, en presencia de familiares de víctimas, se instaló una placa con los nombres de Julio Cárcamo Rodríguez, Elvin Altamirano Monje y Sergio Alvarado Vargas, ejecutados en octubre de 1973. 

Por los asesinatos antes mencionados, recordemos, fue condenado el 31 de enero del año pasado, el capitán de Ejército Aquiles Vergara Muñoz, que cumple su condena en el penal de Punta Peuco.

Tras la actividad, que contaba con autorización, Carabineros decidió sacar la placa conmemorativa, ya que -según justifican- no había permiso para que sea puesta. 

El hecho fue dado a conocer por el Secretario Político de la Célula Edith Ampuero del Partido Comunista de Puerto Aysén. 

Consultada sobre el hecho, María Erita Vera, Presidenta de la agrupación de familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos y detenidos desaparecidos, aseguró que ya analizan acciones por este acto que tildó de negacionista.

Risco

One thought on “Carabineros retiró placa conmemorativa instalada por el día del Detenido Desaparecido en Aysén ”

  1. A quien le puede extranar la actitud permanente de carabineros y fuerzas armadas , para esc onder los crimene que cometieron y siguen cometiendo, esconder sus cobardias a sido siempre su estandarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.