Compartir

Cinco de seis concejales de Coyhaique presentaron al Tribunal Electoral Regional los antecedentes emanados de la Contraloría, con los que se determina la responsabilidad del ex alcalde Alejandro Huala en situaciones irregulares cometidas en el corral municipal. 

Sobre esto, la concejala del PS, Ana María Navarrete, mencionó que esta presentación busca establecer una sanción en contra de Huala, luego de que el ente contralor en su informe le haya imputado cuatro cargos. 

Recordemos que a diferencia de lo ocurrido con los otros seis funcionarios, a quienes debió sancionar el alcalde Carlos Gatica, la Ley Orgánica de Municipales establece que para estos efectos, quien debe aplicar la sanción es el Tribunal Electoral Regional, siendo los concejales, quienes tienen la atribución de realizar esta presentación, así lo explicó Alejandra Aguilar (DC), concejala por Coyhaique.  

La máxima sanción que arriesga Alejandro Huala es la prohibición de ejercer cargos públicos por los próximos cinco años. 

Cabe destacar que la única concejala que no firmó ni se hizo parte de la presentación contra el ex Alcalde Huala ante el Tribunal Electoral Regional fue Yorka Cheuquián.

Tagged : # # #

Risco