Compartir

Continúa la disputa de las trabajadoras de sindicatos PMU, por poder mantener sus cupos laborales que han perdido, debido a las irregularidades cometidas en la administración municipal anterior en lo que dice relación a las rendiciones de proyectos. 

Según mencionó la dirigenta de los sindicatos, Máxima Díaz, no hay solución para las trabajadoras y la mesa no tuvo peso alguno, debido a que no llegaron las autoridades de Gobierno que fueron invitadas. 

La Gobernadora Regional, Andrea Macías, explicó que este problema se debe netamente a la falta de rendición de proyectos desde el 2015 y es esta la razón por la que no se pueden seguir entregando recursos al municipio para ejecutar. 

Lo cierto es que este conflicto está lejos de terminar, ya que a juicio del Alcalde Carlos Gatica, no hay voluntad política por parte de las autoridades de Gobierno convocadas para destrabar el conflicto. 

Las esperanzas están puestas en que el próximo 15 de septiembre, es decir en 14 días más, se pueda concretar nuevamente una reunión de trabajo en el que estarán parlamentarios y en el que también se invitará al Gobierno, luego de que la primera reunión de trabajo fracasara. 

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *