Compartir

Esta jornada en Coyhaique, los vecinos de Puyuhuapi interpusieron un recurso de protección en favor de la comunidad, tras la instalación de una balsa tipo jaula, que es de propiedad de la empresa Salmones de Chile S.A. 

Según menciona la presidenta de la Junta de Vecinos de Puyuhuapi, Paola Rodríguez, la empresa actuó de la noche a la mañana, realizando esta instalación a 500 metros del poblado. 

La mayor preocupación de los vecinos, radica en que la instalación de esta herramienta de industria salmonera, daña el ecosistema y entorno de la localidad, atentando claramente contra las definiciones de desarrollo planteado por los habitantes del sector, así lo manifestaron Luis Fuentes, desde el Sindicato de buzos, y Alemendra Silva, Concejala de Cisnes. 

Según mencionó el abogado Lorenzo Avilés, la instalación de esta balsa, que ocurrió el 26 de agosto, se ejecuta justo cuatro días después de que terminara la concesión de la empresa salmonera. 

Lo que buscan con la acción judicial enviada a la Corte de Apelaciones, es que la empresa salmonera pueda retirar la balsa que se instaló en la Bahía de Puyuhuapi y que ha generado todo un movimiento social que busca la salida de este sector productivo de los lugares cercanos a los que conviven a diario.

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *