Compartir

Tras las sospechas levantadas en el análisis preliminar realizado por el Hospital Regional de Coyhaique, se confirmó la tarde del domingo, que actualmente en la Región hay 21 casos de variante Delta, que se encuentran en las comunas de Aysén, Cisnes, Coyhaique y Puerto Guadal. 

Según lo comentado por el epidemiólogo de la SEREMI de Salud Aysén, Marco Acuña, en el caso de Puerto Cisnes, se trata de un brote por trabajadores que ingresaron a realizar faenas para una empresa constructora, obras que fueron paralizadas tras la aparición de los casos. 

Actualmente hay otros 10 casos probables de variante delta que deberán ser confirmadas por el ISP, por lo que el profesional explicó la importancia de poder respetar las medidas de autocuidado, sobre todo por el alto nivel de transmisibilidad. 

Acuña agregó que, de los 21 casos de variante delta ya confirmados, solo en dos de ellos no había esquema de vacunación, las mismas dos personas que presentaron un cuadro más crítico de la enfermedad. 

En Coyhaique el colegio Diego Portales debió suspender totalmente sus actividades debido a la aparición de un caso probable de variante delta y en los próximos días se realizará el testeo a toda la comunidad educativa del mismo recinto. 

El epidemiólogo pidió a la comunidad poder extremar las medidas de autocuidado, respetando el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social, sumado al llamado para quienes no se han vacunado para que puedan acudir a los recintos habilitados para el proceso de inmunización.

Fotografía de contexto

Risco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.