
Esta jornada en Puerto Cisnes, en el contexto de una fiscalización que realizaba la Armada junto al Servicio Nacional de Aduanas a la Barcaza Jacaf, proveniente de Quellón, fueron detectados siete tarros de Nescafé sellados y que en su interior mantenían envoltorios.
El pasajero de nacionalidad Chilena, portaba en su equipaje unas cajas con mercadería y tras la prueba de campo realizada a los tarros de nescafé, dieron positivo a Clorhidrato de Cocaína, con un peso neto de 1998 gramos, equivalente a 4.000 dosis cuyo valor asciende a más de 79 millones de pesos.
Tras el hallazgo, la Armada procedió a informar al Fiscal de Turno, Pedro Poblete Viejo, quien dispuso la detención del imputado y además que sea investigado por parte de la Sección de Investigación Policial de Carabineros de Puerto Cisnes.
A través de un comunicado, la Capitanía de Puerto Cisnes, aseguró que “seguiremos realizando fiscalizaciones en conjunto con organismos públicos, con el objeto prevenir el tráfico de drogas en los Puertos y Terminales Marítimos”.