Compartir

El SEREMI de Desarrollo Social en la Región de Aysén, Marcelo Jelvez, confirmó la salida de la directora regional del INJUV, Silvia Leiva, todo esto en medio de un sumario administrativo por acoso laboral, que aún no finaliza. 

Según explicó la autoridad, actualmente existe una investigación interna que no ha finalizado, evitando referirse en profundidad a los hechos denunciados por una de las trabajadoras de la dirección regional en Aysén. 

Desde la asociación de funcionarios del INJUV, su dirigenta nacional, Melba Castro, explicó que desde que este servicio pasa a ser de Alta Dirección Pública, se generan algunos problemas con la subrogancia, ya que son los mismos trabajadores de la oficina quienes deben asumir el rol de dirigir a sus pares. 

En este caso, quien asume es Genesis Arias, quien estará en esta responsabilidad hasta que se llame a un concurso por parte de la dirección nacional, siempre y cuando los plazos lo permitan, de lo contrario podría pasar hasta el próximo Gobierno, algo que desde la asociación de funcionarios quieren evitar.

Risco