
El Fiscal Regional de Aysén, Carlos Palma Guerra, se refirió a las investigaciones que realiza el Ministerio Público por diversos hechos que podrían constituir delitos como malversación de caudales públicos, fraude y cohecho, presuntamente cometidos en la administración municipal encabezada por Alejandro Huala Canuman.
Han pasado ya cuatro meses desde que se realizó la última incautación de equipos, documentos y allanamientos a viviendas, pero aún no hay resultados de los peritajes realizados, que serían claves para poder avanzar hacía la formalización de esta investigación de larga data.
El Alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, señaló que para la municipalidad es fundamental el avance de esta investigación, asegurando que los hechos investigados han generado perjuicios para toda la comunidad coyhaiquina.
Sobre fechas de una inminente formalización, aún no se tiene claridad, solo que será pronto, ya que según el fiscal regional, los resultados de los peritajes están a la vuelta de la esquina.
El fiscal regional agregó que sería muy aventurado entregar un estimativo de cuántas personas podrían ser formalizadas por los presuntos delitos cometidos al interior del municipio.