
Esta tarde se activó el ABC de la Emergencia por una emanación de gas en el edificio perteneciente al ELEAM en Coyhaique, donde hasta hace un tiempo funcionaba la Unidad de Testeo Trazabilidad y Aislamiento, todo esto por una emanación de gas ocasionada por la falla en un dispensador del estanque.
Desde bomberos mencionaron que por esta emergencia, 40 funcionarios debieron ser evacuados, de los cuales 17 presentaron síntomas leves asociado a intoxicación, por el fuerte olor a gas licuado que se sentía en el lugar, lo que fue confirmado por una de las funcionarias del recinto.
Boris Romero, comandante de Bomberos de Coyhaique, señaló que el problema se provocó por una falla en una válvula de uno de los conductos de gas, dicho inconveniente se estaba presentando desde muy temprano en la mañana.
El oficial, recomendó a la comunidad realizar estos llamados de emergencia a la brevedad posible, para no generar más complicaciones de salud a las personas que estén al interior de una estructura.
Finalmente, la emergencia fue controlada y las personas que presentaron sintomatología fueron derivadas a sus hogares tras esta emanación de gas ocurrida esta tarde en el sector alto de Coyhaique.