Compartir

Este lunes 18 de octubre se conmemoran dos años desde el inicio de las protestas del Estallido Social en nuestro país, manifestaciones que dieron inicio a una serie de transformaciones sociales que se están impulsando, entre ellas y probablemente el logro más grande que se obtuvo, fue el inicio del proceso constituyente que terminará con la constitución del Dictador Augusto Pinochet. 

En este sentido, y con un afán de conmemorar y recordar todo lo sucedido y a las víctimas de las vulneraciones de Derechos Humanos cometidas desde octubre en adelante, diversas organizaciones han convocado a protestas para esta jornada en Coyhaique, comenzando con una convocatoria a eso de las 18 horas en la Plaza Pentagonal. 

Desde la Central Unitaria de Trabajadores, su presidente Mauricio Muñoz Yango, mencionó que “este acto dará paso a las reivindicaciones históricas que tiene el movimiento sindical y también ciudadano”. 

Mauricio Muñoz explicó que esta instancia de protesta también será artística y por ende habrá un micrófono abierto para que todos y todas quienes lo deseen puedan expresarse, a dos años desde el inicio de este proceso. En esta jornada los ejes centrales de reclamación estarán centrados en la desmilitarización del Wallmapu y la libertad a los presos de la revuelta. 

Risco