
Continúan las afectaciones debido al sistema frontal de viento y lluvia que afecta a la Región de Aysén, desde el viernes, según lo informado por la ONEMI.
Según explicó Sidi Bravo, director regional del organismo, este martes los mayores inconvenientes se han producido en la ruta 7 sur, que se mantiene totalmente cortada en el trayecto hacia murta y con monitoreo constante en el cruce hacia castillo, ya que se podrían producir nuevos rodados.
A esto se suma que hay dos familias que estarían en condición de aislamiento en sus vivienda producto de las crecidas del Río Palena, por lo que las unidades de emergencia evaluarán una posible evacuación a una zona segura.
Respecto de rodados menores que podrían estar afectando a la ruta 7 hacia el norte, el director de la oficina de emergencia mencionó que hay que tener precaución constante y dar aviso si es que los usuarios tienen antecedentes, de manera que los equipos de emergencia puedan trasladarse hasta los diferentes lugares.
El sistema frontal de viento y lluvia debería comenzar a declinar este martes y miércoles y para el día jueves ya se proyectan temperaturas superiores a los 18 grados, eso sí, no se descarta que durante la primavera se puedan tener nuevos sistemas frontales, algo que también sería responsabilidad del calentamiento global, según mencionó Sidi Bravo.
Sobre los cortes de ruta, serán constantemente actualizados por parte del MOP y su unidad de vialidad, ya que son ellos, junto con la empresa encargada de la mantención de las rutas quienes están trabajando en los despejes.