Compartir

La Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió un recurso de protección interpuesto por tres trabajadores del Gobierno Regional, que fueron despedidos cuando asumió en su cargo la nueva Gobernadora Andrea Macías Palma. 

En el fallo dictado por la ilustrísima, se menciona que el despido de los trabajadoresdeviene en un acto arbitrario e ilegal”, por lo que esto no estaría respetando la garantía de igualdad ante la Ley de los denunciantes, tampoco su libertad de trabajo. 

Conocida esta sentencia, pedimos pronunciamiento a la Gobernadora Regional, Andrea Macías, quien confirmó que acatará este fallo, pero cuestionó la resolución dictada por el tribunal de alzada. 

Para Macías resulta poco adecuada la recontratación de estos funcionarios, considerando que pertenecían a unidades extintas dentro del Gobierno regional, pero asegura que los esperarán para que apoyen la gestión que realizan junto a su equipo de trabajo. 

Estos despidos ilegales y arbitrarios, que fueron revocados por la Corte de Apelaciones significarán un desembolso de las arcas del GORE, ya que se deberán pagar sus sueldos de dos meses, desde que fueron desvinculados hasta su efectiva reincorporación en la administración. 

Risco