Compartir

Fotografía: Dron Coyhaique

300 metros de la Ruta 7 Sur se vieron afectados tras la remoción en masa ocurrida el martes en el tramo hacia Cochrane y que ha impedido la conectividad, al menos por la carretera desde Cochrane hacia otras comunas de la provincia de Capitán Prat. 

Según explicó el SEREMI del MOP, Néstor Mera, se han ocasionado diversas complicaciones, pero la más significativa fue este desprendimiento ocasionado dos kilómetros al norte del cruce de Bahía Murta y que ha motivado un gran despliegue de maquinaria y personal para retomar la conectividad. 

A lo anterior se suman socavones de hasta 4 kilómetros de profundidad que se han ido encontrando a medida que se realizan las labores de despeje, por lo que si bien se prevé que el viernes pueda estar habilitado de forma parcial el tránsito, esto podría estar sujeto a modificaciones si se ocasionan nuevas remociones en el sector. 

Sobre el abastecimiento en Cochrane, el Delegado Provincial Presidencial, Gustavo Márquez, aseguró que ya se encuentra en tránsito un camión de combustible, que pasará por argentina en dirección a la capital provincial, ya que sería la mayor preocupación que tendría la comunidad. 

Desde el Ministerio de Obras Públicas pidieron a la gente no hacer de esta desgracia un evento turístico como se ha visto por estos días en el sector donde trabaja el personal especializado. 

Esta tarde las autoridades se reunirán nuevamente en un Comité Operativo de Emergencia para poder analizar las complicaciones y ver la evaluación de este sistema frontal que causó bastantes complicaciones en la Región de Aysén.

Risco