Compartir

Diversas han sido las autoridades del pacto Chile Podemos Más que se han desmarcado del acuerdo electoral asumido en primarias y que han optado por sumarse a la campaña de José Antonio Kast. 

En la Región de Aysén la situación es similar. La Delegada Presidencial Regional, Margarita Ossa, intentó ocultar la división y aseguró que el Gabinete y el Comité Político de Chile Podemos Más estaban trabajando por el candidato Sebastián Sichel. 

Inmediatamente después de ser consultada la representante de Piñera en la Región, el SEREMI de Obras públicas no titubeó ni un minuto, en confirmar que su candidato sería el republicano, José Antonio Kast, desmarcándose de lo que había mencionado Margarita Ossa y desconociendo el pacto al que suscribió su partido.

Así las cosas, son varias las autoridades de Gobierno en la Región de Aysén que se han visto activos en Redes Sociales apoyando al candidato de ultraderecha y reconocido, entre otras cosas, por sus discursos de odio contra la comunidad LGBTIQA+ y por los retrocesos en materia de género que se podrían experimentar, en caso de ser electo mandatario.

Risco